Conocimiento de la Ley de Construcción.
Verdadera Compasión por las personas que ayudamos

Terminación vs. Defecto

¿Entiende las diferencias entre terminación e incumplimiento en sus proyectos de construcción? La mayoría de las veces, las palabras “terminación” y “predeterminado” se usan indistintamente, pero en realidad significan dos cosas muy diferentes. Comprender cómo funcionan los incumplimientos y las rescisiones según se hace referencia en un subcontrato es esencial para el éxito de su empresa. Nuestra serie de blogs de este mes cubre todo lo que necesita saber sobre la rescisión y el incumplimiento, las cláusulas de conveniencia y los pasos preventivos que puede tomar para protegerse a sí mismo y a su empresa de una rescisión.

¿Cuándo estoy en incumplimiento?

Se considera que está en incumplimiento cuando no completa todo lo requerido por el contrato. Debe cumplir con todo lo que está en ese subcontrato de más de sesenta páginas para evitar estar en incumplimiento. No cumplir ni siquiera con el requisito más mínimo del subcontrato lo pondrá en incumplimiento. Por ejemplo: no proporcionar informes diarios, llegar un día tarde en la entrega de su solicitud de pago, etc.… se consideran incumplimientos sin importar que menores parezcan.

¿Qué aspecto tiene una notificación de incumplimiento?

Un aviso de incumplimiento es cualquier notificación por escrito que indique que el contratista general cree que no está cumpliendo con sus responsabilidades bajo el subcontrato. Un aviso de incumplimiento no tiene que ser una carta de un abogado, no tiene que enviarse por correo certificado, puede ser tan simple como un mensaje de texto o un correo electrónico. Si el contratista general le envía un correo electrónico informándole que no entregó un informe diario, se considera una notificación de incumplimiento. Si el director del proyecto le envía un mensaje de texto que dice que no tiene suficientes personas en el proyecto y que está trabajando demasiado lento, es un aviso de incumplimiento. Lo más importante que puede hacer es responder inmediatamente por escrito, indicando por qué no está de acuerdo con el incumplimiento reclamado, si hay algo que debe corregir o cómo solucionará el incumplimiento.

¿Por qué es importante si estoy en incumplimiento?

En resumen, estar en incumplimiento puede aliviar la obligación del contratista general de pagarle. Existe una regla bajo la ley que establece que, si una de las partes de un acuerdo no cumple con el acuerdo, la otra parte no tiene que cumplir con su parte del trato. Si no cumple con el subcontrato, sin importar que menor sea, se considerará que no cumple con el acuerdo. En ese momento, el contratista general no tiene que cumplir con su parte del trato y pagarle. Estar en incumplimiento técnico puede evitar que se le

pague. Por eso es tan importante conocer, comprender y cumplir todos los requisitos del subcontrato.

¿Qué significa si me despiden?

Terminación significa que ha sido despedido del proyecto, no ha completado su trabajo y el contratista general completará su alcance. En el estado actual de los subcontratos, existen dos tipos diferentes de rescisión. El primero es la rescisión por causa justificada, esto ocurre cuando se le ha dado un aviso de incumplimiento y no ha podido corregir el problema. El subcontrato establecerá la cantidad exacta de veces que tiene que corregir el valor predeterminado, así que asegúrese de leerlo y familiarizarse con los plazos. El hecho de que reciba una notificación de incumplimiento no significa que será despedido. La mejor práctica es responder a todas las notificaciones de incumplimiento por escrito. El segundo tipo de terminación es la terminación por conveniencia. Esto se definirá y abordará en detalle en el próximo blog titulado “No es muy conveniente para mí”.

Conclusión

Hay tantos detalles que tener en cuenta al firmar un contrato. Incluso los detalles más mínimos son importantes, y debe ser consciente de lo que puede ser considerado responsable. No se encuentre, durante ninguna parte del proyecto, sin recibir pago por lo que se le debe. Si no sabe por dónde empezar, contáctenos para que podamos ayudarlo a recorrer cada paso de su subcontrato. Joseph Munoz le enseñará cómo protegerse mejor a usted y a su empresa de la rescisión en nuestro seminario web gratuito el 17 de noviembre a las 12 p.m. ¡Regístrate hoy! Esperamos verte.