Conocimiento de la Ley de Construcción.
Verdadera Compasión por las personas que ayudamos

Proteja sus resultados como subcontratista preparando sus ofertas de esta manera

¿Alguna vez ha tenido la desagradable (y costosa) sorpresa de que un contratista general haya puesto requisitos laborales adicionales en su ámbito de trabajo?

Es cierto que el alcance del trabajo y la oferta que presentó rara vez son los mismos, pero a veces, los contratistas generales se escabullen en responsabilidades que exceden con creces el pago del subcontrato, o incluso sus capacidades. Por ejemplo, pueden incluir trabajo eléctrico en el alcance, incluso si nunca realiza trabajos eléctricos. Pero si ha firmado el subcontrato, está enganchado por todo lo que contiene.

Afortunadamente, hay una forma de protegerse: preparando una oferta detallada que enumere exactamente lo que acepta hacer por el precio reflejado. Detallar su oferta y luego revisar minuciosamente el subcontrato antes de firmar es la mejor manera de tener claras sus expectativas y evitar la ruina financiera por un requisito de trabajo inesperado.

Escribir su oferta

Primero, echemos un vistazo a la oferta, la oferta que envía al contratista general diciendo que realizará el trabajo descrito por un precio determinado. Tiene dos opciones principales para escribir su oferta. Uno, generalmente puede hacer referencia al alcance del trabajo por un precio establecido. Dos, puede utilizar el método detallado, que enumera exactamente lo que acepta hacer por el precio reflejado.

Como práctica recomendada, recomiendo siempre tomar el segundo enfoque y detallar su oferta. Una oferta es una oferta legal que puede aceptarse una vez que se le proporciona al contratista general, por lo que, si la oferta que envía no está detallada y le falta algo, podría terminar en el gancho por miles de dólares de trabajo adicional.

Supongamos que es un subcontratista de HVAC y recibe una solicitud para licitar una instalación de rehabilitación. Usted envía una oferta que no está detallada, simplemente indicando que hará el trabajo de HVAC en la instalación de rehabilitación por $ 300,000. El contratista general revisa las ofertas para el trabajo de HVAC y su oferta se destaca porque es aproximadamente $100,000 más baja que las ofertas de los otros subcontratistas. Está claro que te perdiste algo.

El contratista general le envía inmediatamente un subcontrato antes de que se dé cuenta de su error. Puede retirar su oferta antes de que sea aceptada, pero una vez que el contratista general le envíe ese correo electrónico indicando que su oferta es aceptada, no podrá retirarse. Ahora está en el gancho por un valor adicional de $100,000 en trabajo que no había presupuestado. ¿Qué le haría eso a su empresa?

Si hubiera enviado una oferta detallada, habría quedado claro qué estaba acordando hacer por su oferta de $300,000 y que no estaba ofreciendo hacer todo el alcance de los $300,000. Ahora, si el contratista general le envía un correo electrónico aceptando su oferta, usted solo está enganchado para hacer lo que estaba en la oferta, gracias a su lista detallada. ”

Se incluye una plantilla de formulario de oferta detallada en el Capítulo 1 del Curso Dominando el Subcontrato en The Subcontractor Institute (LINK).

Revise cada subcontrato como si fuera una nueva oferta

Junto con detallar su oferta, le recomiendo revisar cada subcontrato como si fuera una nueva oferta.

Recuerde, el subcontrato y su alcance de trabajo rara vez coincidirán exactamente con su oferta, por lo que es importante notar las diferencias antes de firmar. Una oferta detallada creará un rastro en papel de exactamente lo que acordó hacer, pero aún desea evitar firmar un subcontrato contradictorio.

¿Qué pasa si el contratista general del ejemplo anterior le envía un subcontrato que incluye todo el alcance por su precio de $300,000?

Si tiene la costumbre de revisar el alcance adjunto a cada subcontrato como si fuera una nueva oferta, se dará cuenta de que el alcance es mayor que lo que incluía su oferta. Si esto alguna vez le sucediera, no firme el subcontrato y comuníquese inmediatamente con el contratista general. Hágale saber que el trabajo adicional no se incluyó en su oferta, y si necesitan que usted haga este trabajo adicional, costará $100,000 más. En resumen, asegúrese de que le paguen adecuadamente por el trabajo que acepta hacer.

Sepa lo que está firmando

Como uno de los primeros pasos de cualquier trabajo, preparar su oferta de la manera correcta ayudará a que sus proyectos tengan un comienzo sin problemas.

Al detallar su oferta, el contratista general tendrá claro qué incluye el precio de su oferta y será más fácil detectar las discrepancias entre la oferta y el alcance del trabajo. Luego, al revisar de cerca el subcontrato antes de firmarlo, sabrá exactamente lo que está aceptando hacer y no se sorprenderá con la guardia baja en el alcance del trabajo.

Conclusión

Lo mejor que puede hacer para protegerse como subcontratista es crear un rastro de papel claro para su trabajo y revisar diligentemente cada documento antes de firmar. Saber lo que está firmando evitará que cometa errores catastróficamente costosos y lo ayudará a mantener el control sobre el trabajo que realiza.

CTA para agregar al blog:

Llame a Defensor de los Contratistas para una consulta gratuita hoy mismo 713-369-5945. Con oficinas en Houston, Austin y San Antonio, somos su abogado de construcción en Texas.

Para obtener más consejos sobre cómo negociar mejores subcontratos, puede encontrar “Quit Getting Screwed” en Amazon. Para ver los materiales a los que se hace referencia en el libro, visite subcontractorinstitute.com.