Conocimiento de la Ley de Construcción.
Verdadera Compasión por las personas que ayudamos

Proteja su futuro: rompiendo el subcontrato

Defensor de los Contratistas, ha ayudado a miles de subcontratistas a comprender los subcontratos y fortalecer su negocio en su conjunto. Saber lo que debe hacer para protegerse comienza primero por comprender cada parte del subcontrato.

El bufete de abogados Cromeens Law FfirmFirm está aquí para protegerlo a usted y a su negocio. Al trabajar con nosotros en el interfaz, estará equipado con la capacidad de evaluar adecuadamente sus riesgos y negociar su próximo subcontrato con mayor confianza y facilidad. Nuestra esperanza es que nunca firme un subcontrato que lo deje fuera del negocio.

Este blog discutirá tres temas críticos que todo subcontratista debe comprender antes de firmar su próximo subcontrato: documentos de subcontrato, garantías personales y retención.

Documentos de subcontrato

Recuerde: todo lo que firme en un subcontrato se utilizará en su contra. Desafortunadamente, no existe un conjunto de leyes o reglas para protegerlo y garantizar que el subcontrato sea justo. De hecho, la mayoría de los subcontratos no son justos; son unilaterales y no favorecen al subcontratista.

Generalmente, el subcontrato se compone de los siguientes documentos:

  • Subcontratar
  • Primer contrato
  • Planes
  • Especificaciones
  • Cronograma del proyecto

Analicemos algunos de estos:

El primer contrato

El contrato principal es el contrato entre el propietario y el contratista general.

Antes de firmar el subcontrato, solicite una copia del contrato principal y cualquier orden de cambio que se haya emitido. Revise el contrato principal y las órdenes de cambio para asegurarse de que no está de acuerdo con algo más de lo que acordó en el subcontrato.

Haga que el contratista general le asigne sus derechos de pago por el alcance de su trabajo.

Solicitar que se elimine el contrato principal de su subcontrato y pedir que todas sus obligaciones con el contratista general estén únicamente en el subcontrato no es una solicitud irrazonable.

Los planes y especificaciones

Los planos y especificaciones se incluyen generalmente en los documentos del contrato. Antes de firmar, asegúrese de que los planos y especificaciones más actuales reflejen el trabajo que acordó realizar.

Cronograma del proyecto

Normalmente, el subcontrato tendrá el cronograma del proyecto como anexo / anexo. Revise esto de cerca para asegurarse de que le hayan dado suficiente tiempo para completar su alcance de trabajo. No espere a ver esto hasta después de firmar el subcontrato. No acepte un horario que no pueda cumplir. Antes de firmar el subcontrato, cambie el cronograma a un plazo que sepa que puede completar.

No hay nadie vigilando su espalda con respecto a lo que acuerda en su subcontrato. Eres el único que puede hacer eso.

¿Qué es una garantía personal?

Firmar una garantía personal significa que, si su empresa no puede pagar alguna deuda, usted, como individuo, asume la responsabilidad personal del saldo. Eso significa que se pueden emitir juicios contra sus activos y cuentas bancarias personales.

El subcontrato inicial que envía el contratista general es solo su primera oferta. El contratista general espera negociaciones; demuestra que estás informado y prestando atención.

Aunque ligeramente diferentes, los bonos de subcontratista son otra forma de garantizar personalmente el cumplimiento de un subcontrato. Cuando firma el papeleo

de garantía personal con una compañía de fianzas, la compañía de fianzas luego emite al contratista general una garantía de que completará el contrato y pagará a todos los que contrate. Si no cumple, la compañía de fianzas pagará el reclamo y luego lo buscará para obtener el reembolso. A diferencia de la garantía personal de que firma un subcontrato, si el contratista general quiere recuperar sus fondos personalmente, tiene que demandarlo, y si usted no tiene los fondos o se declara en quiebra, no obtendrá ningún dinero. La fianza le da al contratista general un pago más rápido y garantizado en caso de incumplimiento.

Por qué debería incorporar

Estar incorporado significa que ha presentado la documentación ante la Secretaría de Estado de Texas y su empresa está legalmente reconocida como una de las siguientes entidades: una corporación, una compañía de responsabilidad limitada, una sociedad de responsabilidad limitada, una sociedad limitada o una corporación profesional.

Una vez que se incorpora, su empresa se convierte en su propia entidad y necesitará su propia cuenta bancaria por la que solo se ejecutan los fondos comerciales. Te convertirás en empleado de tu empresa. Es de vital importancia que mantenga el negocio de la empresa separado de sus ingresos y gastos individuales. Si no trata a su empresa como una entidad separada, la ley tampoco lo hará. El uso de los activos y las cuentas de su empresa para gastos personales podría generar responsabilidades personales.

Hechos importantes para tener en cuenta:

  1. No firme una garantía personal como parte de un subcontrato. No ponga sus bienes personales para trabajar en un proyecto de construcción.
  2. Si no está incorporado, hágase incorporado.
  3. Asegúrese de dirigir su empresa como una entidad propia.
  4. Cuando firme un documento para su empresa, asegúrese de utilizar su nombre y cargo.
  5. Si firma una garantía personal, renuncia a la protección que tiene por razón de su entidad incorporada.

¿Qué es la retención?

La retención es el 10% del monto del contrato entre el propietario y el contratista general en cualquier proyecto. Aunque la definición legal de la retención no establece

nada sobre los subcontratistas, la mayoría de los contratistas generales toman el 10% de los montos adeudados al subcontratista durante todo el proyecto.

La retención es importante por algunas razones:

Primero, puede limitar la responsabilidad del propietario si se retiene adecuadamente. Si el propietario retiene el 10% del monto del contrato general del contratista general hasta 30 días después de la finalización, la responsabilidad del propietario ante los reclamantes del gravamen será solo del 10%. Si el monto de los reclamantes del gravamen excede el monto de retención, los reclamantes del gravamen válidos compartirán el 10% a prorrata.

La responsabilidad del propietario puede aumentarse a una cantidad mayor que el 10% si atrapa los fondos en las manos del propietario antes de que se paguen al contratista general. Si envía una carta de intención de gravamen que contiene las declaraciones legales requeridas, los fondos adeudados al contratista general deben mantenerse en manos del propietario hasta que se le pague. Cuanto antes envíe un aviso de cualquier monto impago al propietario, es más probable que aumente la responsabilidad del propietario y es más probable que se le pague el monto total que se le debe.

En segundo lugar, si el propietario retiene adecuadamente el 10%, el período para presentar gravámenes se puede acortar. Si se completa el proyecto, se presenta una declaración jurada de finalización ante el secretario del condado y el propietario retiene el 10%, todos los embargos deben presentarse dentro de los treinta días posteriores a la finalización.

La retención generalmente no se debe al subcontratista hasta treinta días después de la finalización y / o cuando el contratista general recibe el pago de retención. Para asegurarse de que un subcontratista tenga un gravamen válido sobre retención, debe presentar sus gravámenes dentro de los treinta días posteriores a la finalización del proyecto.

Como subcontratista, nunca se sabe cuándo el propietario pagará al contratista general, por lo que cuanto antes envíe su aviso, más probabilidades tendrá de atrapar fondos en manos del propietario. No hay ninguna penalidad por enviar un aviso de montos impagos antes de tiempo, pero invalidará su gravamen si los envía tarde.

Conclusión

Es muy importante proteger los sacrificios que ha hecho al iniciar y hacer crecer su empresa. Estos sacrificios, incluidas las miles de horas lejos de su familia, merecen ser protegidos. No debería tener que arriesgarlo todo solo para poder ganarse la vida. Estén atentos a finales de este mes para conocer nuestra última entrega de desglose del subcontrato. Llámenos hoy para todas sus necesidades legales. Estamos aquí para ayudarlo a protegerlo a usted y a su negocio.