Conocimiento de la Ley de Construcción.
Verdadera Compasión por las personas que ayudamos

Los Antecedentes de Fianzas: Lo que los Subcontratistas Necesitan Saber

Este mes en nuestra serie de blog estaremos enfocándonos en fianzas desde la perspectiva del subcontratista. The Defensor de los Contratistas es una firma de servicio completo especializada en las necesidades de personas y negocios en la industria de construcción. Nuestro objetivo principal es proporcionar una representación orientada por los resultados y educar a nuestros clientes de maneras que maximicen el potencial de crecimiento. Entendiendo como funciona el proceso de fianza puede ayudar a los subcontratistas a ganar ofertas rentables y asegurar su derecho de pago.

Típicamente los subcontratistas solo obtienen fianzas si el contratista general requiere que el subcontratista lo haga a manera de trabajar en el proyecto. Contratistas generales imponen requerimientos de fianzas a manera de transferir el riesgo descendente a subcontratistas lo más posible. La transferencia de riesgos es el tema general que encuentran los subcontratistas cuando trabajan con contratistas generales, especialmente cuando no había una relación previa entre el contratista general y el subcontratista. Cuanto más grande sea el proyecto y el alcance del trabajo del subcontratista, es más probable que el contratista general requiera una fianza. Un contratista general también puede requerir una carta de un fiador que indique para cuánto califica el subcontratista antes de seleccionar un subcontratista para un trabajo en particular. Consulte con un agente de fianzas calificado para asegurarse de encontrar la garantía adecuada para su proyecto.

Un asegurador solicitará una copia del acuerdo de subcontrato antes de emitir una fianza a un subcontratista. Debido a que el asegurador puede estar ultimadamente en la línea si el subcontratista no satisface sus obligaciones contractuales, revisara el acuerdo de subcontrato para asegurarse de que no sea demasiado oneroso. Por ejemplo, un asegurador puede oponerse a un acuerdo de subcontrato que adhiera al subcontratista con todos los daños liquidados, ya sea causados únicamente por el subcontratista o no.

Si un contratista general requiere una fianza, es importante asegurar la fianza antes de iniciar el trabajo. Incluso si el contratista general no requiere prueba de la fianza antes de comenzar, es probable que el contratista general solicite documentación en algún momento. Si no puede proporcionar prueba de la fianza y ya ha comenzado a proporcionar mano de obra, técnicamente está incumpliendo el acuerdo de subcontratación. ¡No se deje engañar en que esto suceda! El contratista general puede mantener el incumplimiento en su bolsillo trasero y usar el incumplimiento como una excusa para terminar y reemplazar si lo considera conveniente.

Un subcontratista debe considerar plenamente la implicación de aceptar un trabajo que requiere una fianza. A menudo, un subcontratista firmará un acuerdo de subcontrato sin leer a fondo todos los términos y comprender las obligaciones que impone. Sin embargo, no negociar adecuadamente un acuerdo de subcontrato podría costarle miles al subcontratista. Considere consultar con un abogado experimentado en construcción antes de firmar su próximo contrato de subcontrato para que comprenda todos los riesgos.

Este blog es parte de nuestra serie 2020 Dominando el Subcontrato. Regrese cada semana mientras profundizamos y separamos todo lo que necesita saber sobre un subcontrato.