Conocimiento de la Ley de Construcción.
Verdadera Compasión por las personas que ayudamos

La Batalla de las Fianzas – Pago de Fianzas vs. Fianzas de Cumplimiento

Propietarios típicamente requieren que contratistas generales de grandes proyectos privados obtengan una fianza de cumplimiento o de pago de una garantía. El propósito de una fianza de cumplimiento es proteger al propietario (el “Acreedor”) en caso que el contratista general no se desempeñe como se describe en el contrato principal. Si el contratista general no puede cumplir con sus obligaciones contractuales para completar el alcance de trabajo, el propietario puede presentar un reclamo contra la fianza de cumplimiento para hacer a la garantía satisfacer las obligaciones del contratista general. Si la garantía acepta intervenir, hay varias formas en que puede asistir al propietario a completar el trabajo. Por ejemplo, la garantía puede contratar un nuevo contratista general directamente para completar el alcance del trabajo.

Por lo contrario, un pago de fianza se compra para proteger a los subcontratistas para asegurar el pago de la mano de obra y/o materiales proporcionados en caso de que el contratista general no lo haga. Los propietarios de propiedades a menudo requieren fianzas de pago para proteger la propiedad de los gravámenes de los mecánicos, lo que puede dificultar el financiamiento o la venta de la propiedad. Para que la fianza de pago detenga la ejecución del gravamen de un mecánico, la fianza de pago debe registrarse entre los registros de bienes inmuebles en el condado donde se encuentra la propiedad.

Si usted o su compañía trabajaron como subcontratista en un proyecto con una fianza de pago establecida, debe comunicarse con un abogado experimentado tan pronto como se dé cuenta de que el incumplimiento es un problema. Un subcontratista o proveedor de material que está tratando con un contratista general que no paga, puede perfeccionar un reclamo sobre la fianza de manera similar a perfeccionar un reclamo de gravamen. Esto requiere entregar oportunamente todos los avisos previos a la reclamación para cada mes en el que se suministró la mano de obra o el material y presentar el gravamen del mecánico o presentar oportunamente una reclamación contra la fianza directamente. Debido a que este proceso puede ser complicado, enviar los avisos un día tarde puede invalidar un reclamo. Se recomienda que se comunique con un abogado experimentado tan pronto como sea posible.

Este blog es parte de nuestra serie 2020 Dominando el Subcontrato. Regrese cada semana mientras profundizamos y separamos todo lo que necesita saber sobre un subcontrato.