Conocimiento de la Ley de Construcción.
Verdadera Compasión por las personas que ayudamos

“Hasta la vista, baby” – ¡No te terminen!

¿Alguna vez te despidieron de un proyecto? ¿Alguna vez se vio obligado a pagar por el trabajo de otra persona por el que se suponía que debía pagar? La mayoría de los subcontratistas piensan cuando son despedidos en un trabajo de construcción que su responsabilidad con el proyecto termina ahí. En realidad, ya sea que se despida a un subcontratista por causa o conveniencia, su conexión con el proyecto permanece hasta que se completa el proyecto. Desafortunadamente, el despido es solo el comienzo de la historia, y hay tantas cosas por las que los subcontratistas podrían ser responsables en el futuro de las que deben estar cansados.

¿Qué sucede si me despiden?

Si lo despiden y todavía se le debe dinero por el trabajo que ya ha realizado, el contratista general no tiene que pagarle. Los pagos pueden detenerse. Cuando firmó el subcontrato, le prometió al contratista general que su alcance de trabajo se completaría por el precio en el subcontrato. El contratista general se ha basado en esa promesa. Cuando lo despidan, es posible que el contratista general no esté seguro de poder terminar su alcance de trabajo por el precio que prometió. Legalmente, pueden retener los fondos que se le adeuden para asegurarse de que se cumpla su promesa y que su alcance de trabajo se complete por el precio acordado.

El siguiente paso en el proceso, para un contratista general, es contratar a un nuevo subcontratista para completar su trabajo. Pensemos en esto por un segundo, si usted fuera el subcontratista que iba a presentar una oferta por el trabajo de un subcontratista que fue despedido, ¿daría su precio más razonable? Como nuevo subcontratista potencial, usted sabe que el contratista general necesita a alguien de inmediato para mantener el proyecto en el cronograma … por lo tanto, tendría influencia. El precio del subcontratista de reemplazo casi siempre costará más de lo acordado en la oferta del subcontratista original.

Algo de tener en cuenta: los contratistas generales agregan tarifas administrativas. En la mayoría de los subcontratos existe una disposición que permite al contratista general agregar una tarifa al costo del nuevo subcontratista. Esta tarifa actúa como una queja por la molestia de lidiar con la rescisión y encontrar un reemplazo. Normalmente, la tarifa es de un 10 a 15% adicional que se agrega al costo del subcontratista alternativo.

¿Qué sucede si cuesta más completar mi alcance?

Teniendo en cuenta los factores mencionados anteriormente, es muy poco probable que una vez que haya sido despedido, el contratista general pueda completar su alcance de trabajo por el mismo precio que acordó originalmente. Debido a esto, el contratista general puede exigirle que le pague el costo adicional para completar su alcance de trabajo con el nuevo subcontratista. Si se niega, pueden llevarlo a los tribunales o al arbitraje para recuperar sus daños. Legalmente, les debes el dinero. Si simplemente ignora la demanda, ellos obtendrán un juicio y perseguirán sus activos.

Conclusión

En pocas palabras, ¡no te despidan! La alternativa le costará mucho más dinero. Pero si sigues los pasos que te presentamos en los dos primeros blogs: poner todo por escrito y asegurar tu derecho a curar, tienes muchas posibilidades de evitar un despido. Estas son solo algunas de las cosas que debe tener en cuenta cuando trabaje en un proyecto de construcción. Hay muchas cosas por las que podría ser responsable que debe tener en cuenta en sus contratos de construcción. Contáctenos, para que podamos ayudarlo a recorrer cada paso de su subcontrato. Joseph Munoz le enseñará cómo protegerse mejor y proteger a su empresa de los despidos en nuestro seminario web gratuito el 17 de noviembre a las 12 p.m. ¡Regístrate hoy! Esperamos verte.