Conocimiento de la Ley de Construcción.
Verdadera Compasión por las personas que ayudamos

Fondos Fiduciarios para la Construcción – Cosas importantes que debe saber para el subcontratista

Como subcontratista de un proyecto de construcción, es posible que se pregunte por qué necesita saber acerca de la Ley del Fondo Fiduciario para la Construcción de Texas. La Ley fue creada para proteger a los subcontratistas del impago de los contratistas al hacer que los fondos recibidos en un proyecto de construcción fiduciarios. Los estatutos que rigen la Ley del Fondo Fiduciario para la Construcción se encuentran en el Capítulo 162 del Código de Propiedad de Texas.

¿Quiénes son los fideicomisarios de los fondos?

Un Fiduciario se define como un contratista, subcontratista o propietario (o cualquier funcionario, director o agente) que recibe fondos fiduciarios o que tiene el control o la dirección de los fondos fiduciarios.

¿Quiénes son los beneficiarios de los fondos?

Los siguientes son beneficiarios si han trabajado, provisto mano de obra o materiales para la construcción o la reparación de una mejora en bienes inmuebles específicos en Texas:

  1. Artesanos
  2. Trabajadores
  3. Mecánica
  4. Contratistas
  5. Subcontratistas
  6. Materialmen
  7. Propietarios bajo un contrato residencial.

¿Qué se consideran fondos fiduciarios para la construcción?

Pagos de construcción bajo un contrato de construcción para la mejora de bienes inmuebles específicos en este estado. Recibos de préstamos si los fondos son prestados con el fin de mejorar bienes inmuebles específicos en este estado, y el préstamo está garantizado en su totalidad o en parte por un gravamen sobre la propiedad.

¿Qué tipos de reclamos pueden tener los subcontratistas por falta de pago?

Hay dos tipos de reclamos que los subcontratistas pueden presentar contra un contratista que no les ha pagado los fondos fiduciarios. Los subcontratistas pueden presentar demandas contra el contratista en un tribunal civil y también pueden presentar cargos penales contra el contratista que ha actuado con la intención de defraudar.

Preocupaciones adicionales para subcontratistas residenciales:

Si usted es un subcontratista en un proyecto residencial, hay algunos pasos adicionales que debe seguir para cumplir con los estatutos del Fondo Fiduciario. Un contratista que celebre un contrato por escrito con un propietario para construir mejoras en una casa residencial por un monto superior a $ 5,000 depositará los fondos fiduciarios en una cuenta de construcción en una institución financiera. La cuenta de construcción debe estar en una institución financiera, y los estados de cuenta de la institución financiera deben referirse a la cuenta como una “cuenta de construcción”. Solo los fondos fiduciarios pueden mantenerse en esta cuenta.

Un contratista debe mantener la cuenta y poder proporcionar la siguiente información:

  1. la fuente y el monto de los fondos en la cuenta y la fecha en que se depositaron los fondos;
  2. la fecha y el monto de cada desembolso de la cuenta y la persona a quien se desembolsaron los fondos; y
  3. el saldo actual de la cuenta.

En nuestra próxima entrega, le proporcionaremos algunas definiciones y requisitos importantes según la Ley que podrían afectar las reclamaciones que tiene por falta de pago de fondos que son fondos fiduciarios de construcción. Este blog es parte de nuestra serie 2020 Mastering the Subcontract. Regrese cada semana mientras profundizamos y separamos todo lo que necesita saber sobre un subcontrato.