Conocimiento de la Ley de Construcción.
Verdadera Compasión por las personas que ayudamos

Fianzas para Indemnizar Contra Gravámenes

El arma preferida de un subcontratista es el gravamen mecánico. Una vez perfeccionado, el gravamen mecánico es una gran herramienta para influenciar las negociaciones de liquidación exitosas. Además, presentar un gravamen mecánico es una opción muy asequible para subcontratistas más pequeños. Sin embargo, si el contratista general disputa el reclamo de gravamen o si el contratista general está obligado a hacerlo por contrato, el contratista general puede presentar una fianza para indemnizar o fondear alrededor del gravamen del subcontratista. Este proceso alivia la propiedad y al propietario de la reclamación de gravamen mientras se litiga la disputa.

Para que la fianza sea efectiva contra el gravamen de un subcontratista, el contratista general debe presentarla entre los registros de bienes inmuebles en el condado en el que se encuentra la propiedad. Además, la fianza debe ser por un monto que sea el doble del monto del gravamen. Sin embargo, si el monto total del gravamen es superior a $40,000, la fianza debe ser de un monto que sea mayor de 1 ½ veces el monto del gravamen o $40,000 y el monto del gravamen.

Una vez que se establece que el contratista general perfeccionó la fianza, el propietario de la propiedad y la propiedad en sí ya no están gravados y puede continuar una venta. Por supuesto, con el gravamen ya no siendo una amenaza, el subcontratista está en una posición mucho más débil ya que el propietario ya no está bajo presión para simplemente pagar el reclamo y cobrarlo al contratista general. Sin embargo, el subcontratista todavía tiene una vía para que la garantía le pague. La garantía podrá utilizar todas las defensas disponibles para el contratista general e intentará invalidar el gravamen si puede. Sin embargo, si el subcontratista mantuvo buenos registros y perfeccionó adecuadamente el reclamo de gravamen, con la ayuda de un abogado experimentado, existe una buena posibilidad de que el subcontratista pueda obtener un acuerdo favorable sobre los méritos en el juicio.

Este blog es parte de nuestra serie 2020 Dominando el Subcontrato. Regrese cada semana mientras profundizamos y separamos todo lo que necesita saber sobre un subcontrato.