Conocimiento de la Ley de Construcción.
Verdadera Compasión por las personas que ayudamos

Cubriéndose las espaldas: de principio a fintTrabajo previo: trabajo de los subcontratistas antes que usted

¡EXAMEN SORPRESA!

¿Qué haces si el trabajo del subcontratista anterior a ti es defectuoso?

  1. No estoy obligado a inspeccionar el proyecto antes de comenzar.
  2. Nada. Ese no es mi problema y no es para lo que me contrataron.
  3. Informe al contratista general sobre cualquier defecto por escrito y no comience a trabajar hasta que se corrijan dichos defectos.

¿Aprobaste? La respuesta correcta es c.

¿Alguna vez se preguntó por qué todos los subcontratistas de un proyecto pueden ser demandados cuando surge un solo problema específico, incluso cuando no hay nada malo en los otros ámbitos de trabajo? Hay tantos factores diferentes para tener en cuenta al aceptar un nuevo proyecto de construcción. Si no documenta todo y lee ciertas disposiciones detenidamente, podría terminar siendo demandado o responsable del pago de daños por trabajos que ni siquiera eran su responsabilidad.

¿Entonces que significa esto para usted? Esto significa que debe inspeccionar el proyecto antes de comenzar a trabajar, encontrar todos los defectos en el sitio del proyecto e informar cualquier defecto por escrito al contratista general. No puede continuar con ningún trabajo que se ocupe de las áreas defectuosas hasta que reciba instrucciones por escrito del contratista general sobre qué hacer a continuación.

¿Qué sucede si no encuentra ni informa todos los defectos? Desafortunadamente, si no informa todos los defectos, usted es responsable de reparar los defectos y cualquier daño que puedan causar. Sí, esto no parece justo, pero si usted firma el subcontrato sin cambiar esta disposición, cuando el subcontratista antes que usted sea demandado por trabajo defectuoso, usted también será demandado.

Tenga en cuenta las disposiciones del contrato

Actualmente, la mayoría de los subcontratos contienen una disposición que se parece a esto:

Antes de comenzar cada parte del Trabajo, el subcontratista estudiará y comparará cuidadosamente el Acuerdo, la Orden y los Anexos, observará las condiciones en el sitio que afectan el Trabajo y tomará medidas de campo de las condiciones existentes relacionadas con el Trabajo. El subcontratista informará de inmediato cualquier defecto al contratista general por escrito como una solicitud de información. El Subcontratista no procederá con la parte afectada del Trabajo hasta que reciba la respuesta por escrito del contratista general a dicha Solicitud de Información, y luego solo de acuerdo con la respuesta del contratista general. Si el subcontratista no encuentra e informa por escrito cualquier defecto, el subcontratista será responsable ante el contratista general de todos los costos y daños que surjan de o estén relacionados con tal falla (incluidos los errores, omisiones o inconsistencias o cualquier variación).

No acepte esta responsabilidad irrazonable. Esta disposición se encuentra en todos los subcontratos y todos pueden ser demandados y considerados responsables. ¡Debes C.Y.A.! Asegúrese de inspeccionar antes de comenzar su alcance e informar cualquier problema que descubra. Es tan común que los

subcontratistas se vean obligados a pagar por los daños que resultan de los defectos de los trabajadores anteriores.

Conclusión

En el bufete de abogados The Cromeens Law Firm, PLLC, podemos ayudarlo a encontrar este idioma en el subcontrato y sugerir un idioma que no sea tan irrazonable. Podemos ayudarlo a negociar estas disposiciones si acepta inspeccionar e informar, pero no es responsable de la falla en encontrar todos los defectos. Contáctenos hoy si tiene un contrato que necesita ser revisado. Hemos visto tantos casos en los que los subcontratistas se meten en problemas solo por el lenguaje de sus contratos, y queremos ayudarlo a protegerlo. Courtney Stricklen le enseñará cómo protegerse mejor a sí mismo y a su negocio en nuestro C.Y.A. gratuito seminario web el 20 de octubre a las 12:00 h. RSVP hoy; esperamos verte.