Conocimiento de la Ley de Construcción.
Verdadera Compasión por las personas que ayudamos

Cubriéndose las espaldas: de principio a fin presentaciones de subcontratistas

Como subcontratista, debe tomar medidas proactivas antes de firmar el subcontrato para proteger a su empresa de una disputa que pueda surgir durante o después de haber completado su proyecto. Nuestra nueva serie de blogs de este mes abordará cuatro formas importantes de cubrirse las espaldas (C.Y.A.) en el mundo de la construcción con presentaciones, condiciones de campo, verificación del trabajo de subcontratistas anteriores y exenciones de gravámenes. Si ha trabajado en un proyecto de construcción, sin importar el tamaño del proyecto, ha estado involucrado en un proceso de presentación. Dependiendo del tamaño del proyecto, puede haber desde un par de presentaciones hasta, a veces, más de mil presentaciones por proyecto. Este blog cubrirá el proceso de envío y lo que necesita saber en sus proyectos de construcción diarios para protegerse a sí mismo y a su negocio.

¿Cuál es el proceso de presentación?

El proceso de envío es el proceso para enviar la información técnica sobre su trabajo y materiales antes de comenzar su trabajo. La mayoría de los subcontratos tendrán una lista de la información que se debe incluir en el paquete de presentación. Normalmente, esta lista incluiría:

  • Dibujos de la tienda
  • Especificaciones
  • Hojas de datos de productos
  • Cualquier información escrita sobre la instalación del producto.
  • Información sobre la garantía del fabricante
  • Muestras del producto

Un ejemplo de algo incluido en el proceso de envío sería una maqueta. Ocasionalmente, se requiere que los subcontratistas hagan una maqueta antes de comenzar a trabajar. Una maqueta es cuando das una muestra de cómo se verá tu trabajo en una pequeña parte del proyecto. Esto permite al propietario ver cómo se verá su proyecto en la vida real antes de que todo esté instalado. Las maquetas se requieren con mucha frecuencia para el exterior del proyecto y garantizarán que todos en el proyecto sepan cómo se verá el producto.

Por qué es importante el proceso de presentación

El contratista general, propietario y / o arquitecto revisa toda la información recibida en el paquete de presentación para asegurarse de que cumpla con los requisitos de los documentos del proyecto. También se asegurarán de que los materiales suministrados sean de buena calidad y el trabajo realizado cumpla con sus estándares. Este proceso es esencial para la integridad del proyecto, pero también es una forma de que el subcontratista se proteja. Si hay un problema con el trabajo o los materiales del subcontratista en el futuro, las presentaciones aprobadas por el subcontratista podrían usarse como defensa legal. El proceso de envío es una forma muy eficaz de proteger su trabajo, sus productos, usted mismo y su empresa si el producto que se solicitó originalmente en los documentos del proyecto se modifica en contra de las recomendaciones del subcontratista.

Por ejemplo, Defensor de los Contratistas representó al Subcontratista de Super Door cuando fue demandado por puertas defectuosas. Cuando el Subcontratista Super Door estaba a punto de comenzar este proyecto, el contratista general les informó que el propietario había cambiado las puertas exteriores de lo que los planes requerían originalmente. Una vez que Super Door Subcontractor revisó las nuevas puertas que el propietario quería, le dijeron al contratista general que las nuevas puertas no estaban destinadas a ser puertas exteriores y que fallarían si se usaban como tales. El contratista general dijo que al propietario no le importaba porque eran las puertas que quería, y finalmente dio la orden de instalarlas. Entonces, el subcontratista de Super Door siguió las instrucciones del GC e instalaron las puertas que el propietario quería. Cuando fallaron las puertas, el subcontratista de Super Door lamentablemente no tenía nada por escrito que indicara que el contratista general y / o el propietario aprobaron las puertas que instalaron. Debido a esto, Super Door Subcontractor no siguió el proceso de presentación. La demanda contra el Subcontratista de Super Door los acusó de instalar la puerta incorrecta porque no era lo que pedían los planes. Este cambio realizado por el propietario no se hizo por escrito y, por lo tanto, el Subcontratista de Super Door no tenía pruebas de que se le había ordenado cambiar las puertas. Tampoco había nada por escrito que indicara la advertencia del Subcontratista de Super Door sobre la falla de las puertas porque no eran puertas exteriores. El subcontratista de Super Door tuvo que reemplazar las puertas a su cargo, y les costó más de $ 10,000.00, más honorarios legales adicionales y tiempo. Si el subcontratista Super Door hubiera seguido nuestro C.Y.A. planificar y proporcionar una presentación para que el GC y / o el propietario la aprueben antes de comenzar el trabajo, habrían tenido una prueba por escrito de que el GC y el propietario querían las puertas que no recomendaron. Al proporcionar un paquete de presentación, el subcontratista de Super Door se habría evitado tener que asumir los costos de reemplazar las puertas más adelante.

Qué hacer en el mundo real

Es extremadamente importante seguir algún tipo de proceso de presentación, incluso si el subcontrato no requiere el proceso. Una vez que se apruebe su paquete de presentación, tendrá prueba de que el trabajo y los materiales que suministra están aprobados. Asegúrese de guardar una copia de la presentación aprobada en sus registros para que sea de fácil acceso si surgiera una disputa más adelante. Protéjase por adelantado y documente su trabajo y todos los cambios y recomendaciones. Será de gran utilidad para una posible defensa en el futuro.

Conclusión

Las demandas se pueden prevenir. Ahorre tiempo y el dinero que tanto le costó ganar educándose y haciendo equipo con uno de nuestros increíbles abogados de Defensor de los Contratistas. Comuníquese con nosotros para que podamos ayudarlo a recorrer el proceso de envío. Creemos en el enfoque proactivo de proteger su negocio. Recuerde suscribirse a nuestro C.Y.A. Webinar de construcción, 20 de octubre a las 12 pm. Courtney Stricklen le enseñará la mejor manera de protegerse y proteger su negocio. ¡Esperamos verte entonces!